Alec Longstreth, nacido en 1979, autor ganador en dos ocasiones del Premio Ignatz. Desde el 2002 se auto-publica su minicomic Phase 7 y tiene la intención de seguir haciéndolo el resto de su vida. En 2013, fue publicada su primera novela gráfica, Basewood por L’employé du Moi ( Belgica ). En 2005, Phase 7/ Basewood#1 se ve recompensado con el “Premio Ignatz al mejor minicómic”. En 2007, fue el turno del propio autor para ser recompensado con el “Premio Ignatz al mejor talento”, por su cómic (Papercutter #6), más tarde ganó el Premio Bulles De Cristal en la categoría de 15-18 años de edad por su obra Basewood. Los comics de Alec han aparecido en antologías publicadas por Dark Horse, Villard Books, Three Rivers Press, Tugboat Press...Sus cómics también han aparecido en varios periódicos semanales y en varias publicaciones y antologías.

En 2007, se graduó en el Pratt Institute en la categoría de ilustración con los más altos honores. Ha dibujado ilustraciones para revistas distribuidas a nivel internacional como Highlights, Nickelodeon Magazine y National Geographic para Niños, y ha ilustrado camisetas y carteles para su banda favorita, Weezer. Alec también coloreo en 2010 la novela gráfica de Aaron Renier, The Unsinkable Walker Bean para First Second Books.

Alec es miembro del Center for Cartoon Studies desde el 2008, año donde curso como Becario. Ahora enseña a distancia para la CAC y por el Programa MFA Comics. Actualmente reside en California con su mujer Claire y su hija recién nacida Suzanne.

Web de Alec Longstreth/ Phase 7/ Basewood: http://www.alec-longstreth.com

Isle of Elsi webcomic: http://www.isleofelsi.com

Otras ediciones;

Phase 7 ( L`employé du Moi/ Belgica ): http://employe-du-moi.org/Phase-7

Basewood ( L`employé du Moi/ Belgica ): http://employe-du-moi.org/Basewood